LA ONCE RINDE HOMENAJE AL MAESTRO JOAQUIN RODRIGO EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha convocado una serie de actos con el fin de rendir homenaje al compositor ciego valenciano Joaquín Rodrigo, de 95 años, por el conjunto de su obra, conocida internacionalmente, sore todo por la más famosa, el "Concierto de Aranjuez".

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Antonio Cebollada, explicó en rueda de prensa celebrada en la delegación de la ONCE en Valencia que el homenaje al maestro Rodrigo "es un reconocimiento a su obra, pero también al esfuerzo de superación de este músico ejemplar valenciano".

La entrega de una placa conmemorativa a la hija del prestigioso compositor, Cecilia Rodrigo, junto a un ejemplar de su obra "Cancón a una esposa", transcrita al lenguaje braille, clausurará esta noche la jornada homenaje al músico valenciano nacido en Sagunto hace 95 años y recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias.

Según señaló Cebollada, con este homenaje se pretende hacer del maestro Rodrigo un punto de referencia para la superación personal de los discapacitados, "como el mismo músico se esfuerza en integrarse plenamente en la sociedad".

Los actos del homenaje, que se celebrarán en la sede central dela ONCE en Valencia, contarán con la actuación de la orquesta que lleva el nombre del maestro Rodrigo, interpretando un concierto con las obras más conocidas del ilustre compositor.

Por su parte, el presidente territorial de la ONCE, Antonio Ciutat, señaló que la intención de la dirección general de la organización de ciegos es recopilar la totalidad de las obras musicales del maestro Rodrigo, con objeto de transcribirlas al braille para su posterior divulgación.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
C