LA ONCE RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entregará esta tarde al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, la Medalla de Oro de la Ciudad, en reconocimiento a la trayectoria de esta organización en la prestación de servicios a personas con discapacidad y en la sensibilización y asesoramiento a profesionales, entidades y administraciones en los Juegos Paralímpicos de 1992.
La delegada territorial de la ONCE en Cataluña, Teresa Palahí, declaró hoy a Servimedia que "un premio así siempre es bienvenido" y destacó que los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 marcaron "un antes y un después" para la capital catalana y para las personas con discapacidad.
"La población se volcó plenamente con los Juegos Paralímpicos y se llegaron a llenar los estadios más que en algunos momentos de los Juegos Olímpicos. A partir de entonces, las personas con discapacidad de la ciudad de Barcelona pasamos a ser más visibles", añadió.
Por otro lado, Palahí aseguró que "Barcelona es una de las ciudades más accesibles de Europa" para las personas con discapacidad. "Prácticamente todas las aceras tienen sus rodajes oportunos, los pasos de cebra tienen sus encaminamientos, cada semáforo nuevo incorpora su dispositivo acústico y la accesibilidad en los transportes municipales es una realidad", destacó.
Sin embargo, indicó que aún quedan "retos importantes", como la falta de accesibilidad de algunos accesos al metro y avances en la comunicación para las personas con discapacidad visual o auditiva, si bien señaló que "muy pronto" habrá autobuses municipales con plataforma baja, avisadores acústivos y mensajes en pantalla.
"También podemos avanzar muchísimo en la creación de empleo para las personas con discapacidad. Para ello, tenemos que trabajar codo a codo con la Administración local, autonómica y estatal", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
CAA