LA ONCE PROYECTA LA CONSTRUCCION DE DOS LAVANDERIAS PARA MINUSVALIDOS EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Once tiene en proyecto la construcción en breve de dos lavanderías industriales en Andalucía para dar empleo a los minusválidos de esta Comunidad Autónoma.
Estas dos nuevas lavanderías para discapacitados, cuyas obras de construcción comenzarán de inmediato, se ubicrán en la Costa del Sol y en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Hasta el momento son 4 las lavanderías industriales para minusválidos existentes en Andalucía con un funcionamiento satisfactorio, según sus responsables.
Según la Once, más de 1.200 personas con alguna minusvalía tienen un puesto de trabajo digno en Andalucía en los 34 centros laborales que se han creado para ellos en los últimos años.
El delegado territorial de la Once en Andalucía, José Manuel Pichel, manifesó que "a todas estas personas minusválidas que han encontrado trabajo últimamente también les ha tocado el cuponazo".
José Manuel Pichel consideró la creación de empleo como "el objetivo prioritario" de la Once ya que, a su juicio "no se puede hablar de integración social si no existe una satisfactoria integración laboral de los minusválidos".
El responsable de la Once en Andalucía calificó de "delicada" la situación que viven en estos momentos los discapacitados puesto que, dijo, "una persona miusválida por el mero hecho de serlo ya cree que no es capaz de hacer nada".
José Manuel Pichel apeló al apoyo de todas la instituciones, tanto públicas como privadas, para seguir avanzando en la integración social de las personas que tienen algún tipo de minusvalía.
"La iniciativa privada puede hacer poquísimo, a su juicio, por incrementar el bienestar de los discapacitados, por ello cualquier proyecto tiene que implicar al máximo a todas las instituciones públicas y privadas".
El delegado trritorial de la Once en Andalucía afirmó que "hemos mejorado nuestras relaciones con la Junta de Andalucía, ayuntamientos y otras instituciones con la firma de numerosos convenios de colaboración".
José Manuel Pichel hizo un "balance positivo" de la labor realizada por la Once en Andalucía en los últimos años y expresó su deseo de seguir en este camino con la elaboración de nuevos proyectos que consigan la inserción laboral de los minusválidos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
C