LA ONCE PODRA APROBAR SUS PROPIOS PRESUPUESTOS, SEGUN LOS NUEVOS ESTATUTOS OTORGADOS POR EL CONSEJO DE PROTECTORADO

MADRID
SERVIMEDIA

El CP controlará a la ONCE a través de auditorías y, "como gran novedad, se establece la publicación de los nuevos Estatutos en el Boletín Oficial del Estado, de manera que puedan ser revisados por cualquier persona que se encuentre con derechos para ingresar en la organización", egún informa la revista de la ONCE, "Perfiles", en su último número.

Junto al aspecto normativo, la Administración aprobó a través del Consejo del Protectorado el Programa de Actuación de Inversiones y Financiación (PAIF) de la ONCE, "el mejor respaldo que el Gobierno ha podido dar a la línea política de diversificación empresarial que la ONCE está desarrollando", según afirma la mencionada publicación.

El PAIF permitirá al órgano tutelar analizar la evolución anual de las inversiones que la orgaización de los ciegos realice -compras, ventas, balance y consolidación del Grupo de Empresas ONCE, así como su sistema de financiación, etc.-, no eximiéndola de una mayor libertad de actuación en ese terreno.

El acuerdo adoptado el mes pasado "verifica el interés de la Administración por mantener la rentabilidad económica y social que está desarrollando el grupo, línea que se orienta hacia la consecución de más puestos de trabajo para personas con minusvalía, especialmente para los ciegos".

"Frete a los 300 empleos creados en el 91 para este grupo, el objetivo y reto del 92 es el doblar esta cifra", afirma "Perfiles".

Para el director general adjunto para Asuntos Económicos y Secretaría General de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, la aprobación del PAIF significa que "no existen discrepancias entre la representación de la Administración y de la ONCE en lo referente al Grupo de Empresas".

Por su parte, el presidente del Consejo General de la organización de los ciegos, José María Arroyo comentó que, "en unos años", el Grupo Empresarial "debe ayudarnos a superar los ingresos y a que los afiliados y minusválidos que quieran empleos alternativos a la venta del cupón puedan obtenerlos".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
A