ONCE PESQUEROS ANDALUCES TIENEN QUE REGRESAR DE LOS CALADEROS MARROQUIES AVERIADOS POR HABER ESTADO SIETE MESES INACTIVOS

CADIZ
SERVIMEDIA

Al menos once pesqueros andaluces que faenan desde la semana pasada en los caladeros de Marruecos han decidido regresar a sus puertos de procedencia tras haer detectado diversas averías, producidas, al parecer, por la inactividad forzosa que han sufrido durante siete meses, según indicó a Servimedia el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, Pedro Maza.

Estas embarcaciones, con base en los puertos de Algeciras y Almería, están sufriendo ahora, según las mismas fuentes, las consecuencias del largo periodo de inactividad, de siete meses, provocado por la falta de acuerdo para un convenio pesquero entre la UE y Marruecos.

El regeso de los pesqueros a sus bases provocará nuevas pérdidas a los armadores de los mismos, que se sumarán a las ya sufridas durante el paro forzoso.

Los tripulantes de las embarcaciones afectadas por las averías tienen previsto regresar a los caladeros marroquíes en cuanto solucionen los problemas. Maza consideró que estas averías son "normales y lógicas" por el deterioro que sufren los barcos durante tanto tiempo amarrados a puerto.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C