ONCE PATRULLEROS DE LA ARMADA NAVEGAN HACIA BARCELONA PARA COMPLETAR LA SEGURIDAD NAVAL DURANTE LOS JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once patrulleros de la Armada esañola navegan hacia Barcelona tras zarpar de sus bases, con el fin de integrarse, este próximo lunes, al dispositivo de seguridad naval que vigilará el desarrollo de las pruebas marítimas durante los Juegos Olímpicos.
Los buques son la "Dragonera", "Conejera", "Cormorán", "Acevedo", "Barceló" y "Lazaga", del zona del Meditarráneo, y otras cinco patrulleras más de vigilancia costera de la zona del Estrecho.
Otras cinco unidades, entre las que están los dragaminas "Guadiana" y "Guadalmedina" y los atrulleros "Deva", "Alcanada" y "Formentor", desarrollaron, desde el pasado día 12, labores de vigilancia en el Polígono de Actividades Náuticas durante los entrenamientos previos a las Olimpiadas.
Los responsables de la Armada para los JJOO elaboraron durante los pasados meses un sistema de seguridad en el marco territorial marítimo donde se desarrollarán las pruebas.
Entre las operaciones que desarrollarán las unidades navales se incluye además la detección de objetos extraños, limpieza y reconcimiento de fondos.
Ese trabajo corresponderá a la Primera Escuadrilla de Cazaminas y a personal de la Unidad Especial de Buceadores de Combate, que se complementará con dos fragatas, cuatro corbetas y otros seis dragaminas.
Además, varias unidades logísticas colaborarán en el dispositivo de seguridad para garantizar desarrollo de los JJOO. Entre ellas, figuran un transporte, uno de salvamento con una unidad de buceo, cuatro unidades de abastecimiento, ocho naves para seguimiento de las regatas ytransporte de personal, y, asimismo, un buque hidrográfico.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1992
F