LA ONCE Y ONDA CERO HACEN POSIBLE EL ENCUENTRO ENTRE DOS HERMANAS GALLEGASQUE NO SE VEIAN HACE 60 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concurso "La ilusión de todos los días", organizado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y Onda Cero, ha hecho posible el encuentro entre dos hermanas gallegas que han permanecido separadas más de 60 años.
Esta promoción, puesta en marcha el pasado 14 de febrero y que concluirá el próximo día 27 de abril, trata de materializar semanalmente una de las ilusiones recibidas en el contestador automático que el programa "Protagonists" de Onda Cero pone a disposición de sus oyentes.
En la primera semana de emisión del concurso, el premio recayó en Antonina Goyanes Pérez, de Pantón (Lugo), pudiendo hacer realidad su gran ilusión, reencontrarse con su hermana Amparo después de más de 60 años de separación, ya que, como muchos gallegos, se vio obligada a emigrar a Argentina.
Además de Antonina, cuatro personas más han visto hecha realidad su ilusión gracias a este concurso, organizado por la ONCE y Onda Cero Radio.
El encuntro entre las dos hermanas se produjo a primeras horas de la mañana de hoy en el aeropuerto de Labacolla, de Santiago de Compostela, a donde llegó procedente de Argentina Amparo Goyanes Pérez, hermana de Antonina.
Además, con el concurso "La ilusión de todos los días" los participantes pueden ganar hasta 200 millones de pesetas a través de tiras de cupones que regalan todas las emisoras de la cadena.
De lunes a viernes, y de una a dos de la tarde, todas las emisoras locales de Onda Cero disponende un contestador automático donde los oyentes pueden dejar grabadas sus ilusiones.
Las tres personas agraciadas con tres tiras de cupones, por haber contado su "ilusión", podrán ser conocidas después de la emisión del programa "Protagonistas" y contarán con un premio de 3.000 pesetas, de lunes a jueves, y otro de 6.000 pesetas, los viernes, en cupones.
"Don Sebastón" será la voz encargada, sin mediar concurso alguno y sin aviso previo, de anunciar al ganador, que podrá ganar desde 25 hasta 200 mllones de pesetas, lo que supondría, de tocar la tira, el mayor premio entregado nunca en la radio española.
Hasta la fecha, más de 153.000 personas han participado en el concurso "La ilusión de todos los días", recibiéndose un total de 30 llamadas diarias en cada uno de los contestadores automáticos de las 114 emisoras de Onda Cero Radio.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
L