LA ONCE INVESTIGA PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR SU DELEGADO DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) informó hoy que ha tenido conocimiento de que se habrían producido presuntas irregularidades en la Delegación Territorial de esta institución en Aragón, irregularidades de las que se acusa al hasta ahora delegado, Francisco Javier Lacámara.
De acuerdo con estas ausaciones, este responsable, en virtud de intereses meramente personales, habría podido certificar la concesión de premios inexistentes.
En un comunicado, la ONCE quiere hacer constar, ante estas presuntas irregularidades, los siguientes extremos:
"1- La Dirección General de esta organización ha abierto una investigación interna para averiguar las responsabilidades a que hubiere lugar.
2- Esta Dirección General quiere dejar patente que, en todo caso, la conducta del señor Lacámara habría estdo motivada por razones e intereses de índole absolutamente personal, habiendo sido sus actuaciones por supuesto ajenas al procedimiento habitual que la ONCE sigue en lo referente a los certificados de los premios. Por ello, estas actuaciones del hasta ahora delegado no han tenido reflejo en la normal marcha de la delegación.
3- La ONCE no está dispuesta, de manera alguna, a tolerar cualquier irregularidad en los procedimientos y métodos empleados por cualquiera de sus responsables, aun cuando estos pocedimientos y métodos no tengan reflejo en la marcha de una Organización que, en sus casi sesenta años de hitoria, se ha propuesto ser un modelo de transparencia y honestidad, tanto como colectivo como por lo que se refiere al proceder de sus afiliados.
4- En consecuencia, la Dirección General de la ONCE ha resuelto separar preventivametne del cargo al señor Lacámara, hasta que concluyan las investigaciones internas y externas que se hallan en marcha".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
L