ONCE INSUMISOS PERMANECEN ENCARCELADOS, SEGUN LAS JUVENTUDES COMUNISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OJC, Enrique Santiago, ha asegurado que de esas once personas, cinco han sido declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional.
Según Santiago, estos son los datos que constan en un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y al que ellos han enido acceso.
A su juicio, revelan una situación excepcional en democracia, ya que "desde el final del franquismo, no existía en nuestro país ningún preso de conciencia".
El documento realizado por el departamento de Justicia mantiene, según la OJC, que en España existen 40.000 objetores de conciencia al Servicio Militar, de los cuales sólo 1.200 han conseguido realizar la PSS.
Además, reconoce que el número de objetores e insumisos aumentó en un 40 por ciento tras el inicio de la guerra de Golfo Pérsico.
CONFERENCIA ESTATAL
Por otra parte, la Organización de las Juventudes Comunistas celebrarán una Conferencia estatal el próximo mes de enero, para confeccionar un nuevo manifesto ideológico que recoja las nuevas tendencias políticas mundiales.
La reforma del Servicio Militar, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, los problemas medioambientales y el papel que debe desempeñar el PCE en la sociedad española serán otros de los puntos prioritarios en el debate.
Los jóvenes comunisas intentan organizar una serie de actos en todo el territorio nacional, tales como fiestas callejeras de carácter popular, recitales poéticos, manifestaciones y recogidas de firmas, cuyo objetivo final es el de pedir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
G