ONCE INMIGRANTES MUEREN EN MOSTOLES (MADRID) AL INCENDIARSE SU VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Once personas -siete de ellas de nacionalidad polaca- murieron y al menos otras siete resultaron heridas en un incendio ocurrido a primeras horas de esta mañana en el inmueble número 22 de la calle Hermanos Pinzón, en la localidad madrileña de Móstoles, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El fuego comenzóhacia las siete menos diez de la mañana, por causas todavía desconocidas, en el primer piso, letra B, de la citada finca y tuvo un desarrollo vertical, afectando a la fachada y al edificio colindante, ubicado en el número 20 de la misma calle.

Fuentes de los bomberos consultadas por Servimedia explicaron que cuando ocurrió el siniestro la mayoría de las víctimas estaban durmiendo.

Añadieron que posiblemente las ventanas de la vivienda estuvieran obturadas o con algún obstáculo, ya que los moradors no pudieron escapar por ellas.

En las labores de extinción, que se prolongaron durante más de una hora, participaron 6 autobombas y 3 autoescalas de los parques de bomberos de Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Villaviciosa de Odón.

Hasta este mediodía, se desconocían con exactitud las causas del incendio, aunque los bomberos no descartaron la posibilidad de que el fuego tuviera su origen en una colilla mal apagada que prendió uno de los colchones.

Según los responsables de ProtecciónCivil, el edificio afectado por las llamas tiene 10 plantas (cuatro viviendas por cada piso) y la fachada cuenta con unos paneles decorativos de plástico, que produjeron una gran llamarada exterior.

En los inmuebles de los números 20 y 22 de la calle Hermanos Pinzón viven una veintena de polacos que, al parecer, están hacinados en las casas, en unas deficientes condiciones de habitabilidad.

Hace aproximadamente un año los vecinos de la zona iniciaron una serie de movilizaciones contra los inmigrates, a los que acusaban de tener un comportamiento agresivo con ellos.

Un buen número de inquilinos comenzaron a recoger firmas para que las autoridades tomaran medidas ante lo que consideraban comportamiento incívico de algunos polacos, a los que denunciaron por exhibirse semidesnudos en las terrazas de sus casas e "invitar" a las vecinas a que acudieran al piso.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
M