LA ONCE INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD, BAJO EL LEMA "NOS QUEDA MUCHO POR HACER"
-Con motivo de la celebración de su 65 aniversario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OrganizaciónNacional de Ciegos (ONCE) ha iniciado una nueva campaña de publicidad para difundir su labor social en este año que celebra su 65 aniversario, bajo el eslogan "Nos queda mucho por hacer".
Según informó la ONCE, la campaña, que se difunde a través de medios de comunicación escritos y audiovisuales, pretende dar a conocer el "importante trabajo que realiza la ONCE en la formación, la educación y la integración en la sociedad de las personas ciegas o con otras discapacidades".
El objetivo de la ONCEes que la sociedad tome conciencia de la labor que desarrolla para la integración de las personas ciegas o con cualquier otra minusvalía en la sociedad, especialmente en 2003, coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
En esta nueva campaña la ONCE presenta las distintas actividades que realiza, como el apoyo que presta a las personas ciegas que desean acceder a la universidad. Este año, 686 estudiantes ciegos se han matriculado en facultades y escuelas universitrias de toda España.
Asimismo, se hace referencia a la Fundación del Perro-Guía, una de los mayores de Europa, en la que cada año más de cien perros son adiestrados para que las personas ciegas puedan moverse con mayor seguridad e independencia.
La Fundación ONCE, que cumple 15 años, y que centra su labor en el objetivo de mejorar de la calidad de vida de las personas discapacitadas, es también protagonista de la nueva campaña de la institución.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
G