LA ONCE INAUGURA SU NUEVA SEDE EN BURGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, inauguró hoy la nuea sede de la agencia provincial de la organización de ciegos en Burgos, un edificio que ha supuesto para esta institución una inversión de 500 millones de pesetas en la compra del inmueble y su total rehabilitación.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Burgos, Valentín Niño, y el arzobispo de la diócesis de Burgos, Santiago Martínez Acebes. La nueva sede en Burgos ofrecerá sus servicios a los 224 afiliados que exiten en la ciudad.
José María Arroyo, que es natural de Melgar e Fernamental, un pueblo cercano a Burgos, mostró su "satisfacción y alegría" por inaugurar el remozado edificio, que a partir de ahora servirá para que los ciegos de Burgos trabajen y realicen los servicios de la ONCE.
Resaltó también su satisfacción por el "deber cumplido", ya que construir una nueva sede en Burgos fue una promesa electoral en las últimas elecciones internas de la ONCE.
Arroyo añadió que mucho ha cambiado la ONCE desde que se fundó en 1938, precisamente en la ciudad de Burgos, asta la actualidad y consideró que esta nueva sede servirá "para trabajar en colaboración con el resto a la sociedad para conseguir la integridad de los ciegos".
El alcalde burgalés, Valentín Niño, resaltó que el máximo responsable de la ONCE sea de Burgos y alabó la gestión de Arroyo al frente de la organización, al tiempo que le animó a que siga en la misma línea de gestión que la llevada hasta el momento.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Jesús Molero, record que fue precisamente en Burgos donde se creó la ONCE en 1938. En aquellos años, la organización de ciegos comenzó con 15 vendedores de cupón y un administrador, y la sede era la vivienda del delegado local.
Hoy en Burgos hay 62 vendedores de cupón (32 ciegos y 30 minusválidos) y desde hoy cuentan con un edificio moderno y adaptado para su uso, enmarcado en la política de remodelación de sedes en la ONCE de Castilla y León.
El edificio se divide en 4 zonas diferentes, área de dirección, área de gstión y administración, área de servicios sociales y área de servicios comunes, que cuenta con un salón de actos, aulas de enseñanzas y talleres.
En el acto inaugural, el arzobispo de Burgos ofició una ceremonia religiosa en la que bendijo el local y a todos a los que van a trabajar en local y lo visiten. Además, monseñor Martínez Acebes elogió la labor de la ONCE.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
L