ONCE Y FNDACION ONCE COLABORAN CON CRUZ ROJA EN LA INTEGRACION DE PERSONAS CON MINUSVALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos, la Fundación ONCE y Cruz Roja Española desarrollarán proyectos conjuntos de integración de personas con discapacidad en áreas como la accesibilidad, la supresión de barreras, el transporte adaptado, la formación y la integración laboral, según el convenio firmado hoy por José María Arroyo, presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, y Juan Manuel Suárez el Toro, presidente de Cruz Roja.
El convenio, que tiene como finalidad contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, permitirá a la ONCE, a la Fundación ONCE y a Cruz Roja intercambiar experiencias y desarrollar conjuntamente programas de inserción de personas con minusvalía en sus distintos ámbitos de actuación.
A juicio del presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, "este convenio supone el cumplimiento de una responsabilidad que nos habiamos impuest mutuamente en aras de nuestros mutuos fines, que redunde en el incremento de colaboraciones de las dos instituciones y, en definitiva, en el incremento y en la proyección de ambas organizaciones sobre los colectivos a los que dedicamos nuestra atención".
Para el presidente de ONCE y de Fundación ONCE, José María Arroyo, "firmar un acuerdo con la Cruz Roja es firmar un acuerdo con una entidad amiga. La ONCE siempre tiene sentimientos de amistad y de solidaridad con Cruz Roja Española. Este tipo de conenios es bueno firmarlos para que sirvan de referencia para futuros convenios-marco de colaboración en favor de la eliminación de barreras de todo tipo".
En materia de accesibilidad, la Fundación ONCE, a través de su grupo de empresas, asesorará a Cruz Roja en cuestiones sobre eliminación de barreras y en el desarrollo de ayudas técnicas que faciliten las condiciones de vida de las personas que reciben asistencia en los centros y servicios de la entidad humanitaia.
La ONCE y la Fundación ONCE, admás, participarán en la financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a mejorar la accesibilidad de las instalaciones y dependencias de Cruz Roja y en la renovación y ampliación del transporte adaptado para grupos, para lo cual desarrollarán un prototipo de vehículo adaptado.
Por su parte, Cruz Roja, como entidad con experiencia en el campo del voluntariado, organizará en colaboración con Fundosa Social Consulting, empresa de la Fundación ONCE especializada en la formación y en la gestión de emple para personas con minusvalía, programas formativos en voluntariado para los trabajadores de las organizaciones de discapacitados.
Por último, la Fundación ONCE asesorará y proporcionará a Cruz Roja los medios necesarios para la adaptación de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad que se incorporen a la entidad.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
L