LA ONCE EXPLOTA, A TRAVES DE CGS, LA MINICENTRAL HIDROELECTRICA SALT DEL DURAN

LERIDA
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE), a través de su empresa Construcciones y Gestión de Servicios (CGS), explota desde el pasado mes de marzo la minicentral hidroeléctrica del Salt del Durán, en el Canal d'Urgell, en el límite de los términos de Vilanova de Bellpuig y Golmés.

La ONCE invirtió más de 30 millones en el acondicionamiento de la central, cuya antigüedad upera los cincuenta años. Con anterioridad, el Ayuntamiento de Mollerussa solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro la concesión de caudal para la producción de energía y permiso de obras para una presa, según explicó Josep Grau, alcalde de Mollerusa.

CGS fue una de las dos empresas que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento de esa localidad leridana, titular de la instalación, para la adjudicación de la explotación de la minicentral hidroeléctrica del Salt de Duran.

Contrucciones y Gestión de Servicios, integrada en el grupo Indonce, dedicado a las actividades industriales y agropecuarias, podrá explotar la minicentral durante un periodo de 25 años y pagará 1,3 millones de pesetas anuales, según el convenio firmado entre el consistorio de la capital del Pla d'Urgell y la ONCE hace más de año y medio.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
J