LA ONCE Y LA EMPRESA CONTROLBAN COLABORARAN EN LA FORMACION DE DISCAPACITDOS EN EL AREA DE INFORMATICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La ONCE y la empresa de informática Controlbán firmaron hoy en Sevilla un convenio que permitirá la formación durante un año de 24 discapacitados en las nuevas tecnologías de programación informática.

El presidente de la empresa Controlbán en Sevilla, Luis Retamero, manifestó a Servimedia que de este prmer curso de formación "la mayoría de los alumnos se quedarán trabajando con nosotros".

Retamero afirmó que esta es una prueba piloto y que el modelo que se pone en marcha en Sevilla después se extenderá a Andalucía y también a nivel nacional.

El representante empresarial destacó que "lo más gratificante de todo es que vamos a dar una formación de alto nivel a los discapacitados muy lejana de la que siempre se les ha dado" y explicó que "el grupo de minusválidos que comenzará este curso de formacón se convertirá muy pronto en un equipo de trabajo que ejercerá una función profesional muy importante de alto nivel y cualificación".

El presidente de Controlbán en Sevilla comentó que "esta idea surgió cuando observamos que teníamos una oficina exenta de barreras físicas y arquitectónicas y fue entonces cuando nos lanzamos en este proyecto".

El dirigente de esta empresa informática subrayó que "todos los empresarios que puedan permitirse un proyecto con un fin social deberían hacerlo y tener e sus plantillas, si pueden, a una serie de discapacitados".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C