LA ONCE CONSTRUIRA UN CENTRO PARA MINUSVALIDOS PSIQUICOS EN LA RIOJA JUNTO CON OTROS ORGANISMOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La ONCE y su fundación, el Inserso y el Gobierno de La Rioja construirán un centro para personas minusválidas psíquicas en la comunidad autónoma de La Rioja, en el que se invertirán 1.000 millones de pesetas, según acordaron ayer los representantes de las citadas instituciones ayer.

Mediante el acuerdo, se establece que la Fundación ONCE apore el 50 por ciento de las inversiones previstas, el 40 por ciento el Inserso y el 10 por ciento la Comunidad Autónoma de La Rioja, que aportará también los terrenos.

Por otro lado, ayer el gerente de la Fundación ONCE, Manuel Oliver, firmó en Logroño un protocolo adicional por el que se prorroga para este año el convenio que mantiene esta institución con la Consejería de Salud y Bienestar Social del Gobierno de la Rioja.

Este convenio, que fue suscrito por las dos instituciones en 1990, compromet a la ONCE, su fundación y al gobierno riojano a financiar con 245 millones de pesetas para este año acciones de integración laboral y ayudas a personas con minusvalías y asociaciones.

Entre las acciones que promueve el convenio, destacan la supresión de barreras arquitéctonicas, adaptación del transporte público a las personas discapacitadas, así como ayudas a entidades y asociaciones de minusválidos psíquicos que trabajan en La Rioja como la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) o la Asociacón de Protección a Enfermos Psíquicos (Asprodema).

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
L