LA ONCE CELEBRO LAS VII ELECCIONES DEMOCRATICAS DE LA ORGANIZACION
-Unidad Progresista renueva el apoyo mayoritario de los afiliados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) celebró hoy en un clima de total normalidad su séptima convocatoria de elecciones para renovar los 17 consejos territoriales y el Consejo Geeral de la institución. El índice de participación fue del 66,11 por ciento, sobre un censo total de 59.068 afiliados con derecho a voto.
La candidatura de Unidad Progresista (UP) ha resultado la opción mayoritariamente votada por los afiliados a la ONCE, con un total de 34.591 sufragios, frente a los 2.265 votos logrados por Alternativa Social (AS) y los 169 obtenidos por Unión de Afiliados Independientes.
Con este resultado en las urnas, Unidad Progresista consigue 143 vocalías territoriales, mentras que Alternativa Social se queda con 6 y la Unión de Afiliados Independientes no logra representación.
Los quince miembros del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos serán designados por Unidad Progresista, ya que las otras dos candidaturas no han logrado en las urnas el respaldo necesario para obtener representación en el máximo órgano de gobierno de la institución.
El presidente en funciones de la ONCE, José María Arroyo, manifestó hoy que la jornada electoral se desarrolló"de forma muy positiva" y destacó la alta participación en las elecciones celebradas en la organización.
"De nuevo", declaró a Servimedia, "los afiliados a la ONCE hemos participado de forma mayoritaria, y lo hemos hecho en una situación un poco delicada y creo que con cierta emotividad, por lo menos por ciertos sectores, por algunas situaciones no precisamente agradables que se han dado, aunque de forma muy minoritaria, pero que han tenido entre nosotros cierto eco. Sin embargo, la respuesta ante unasituación de cierta adversidad ha sido contundente".
Arroyo indicó que los afiliados de la ONCE han puesto de manifiesto su "rechazo a una serie de manipulaciones y de situaciones desagradables. Es la reacción de quienes quieren mantener el bienestar que tienen y además quieren mejorarlo, y mejorarlo con una Dirección que sin duda comete errores, pero que demuestra unos aciertos que son abrumadoramente mayoritarios".
Respecto al futuro, señaló que "el grupo Unidad Progresista tendrá que pensar mu bien quienes van a ser los 15 consejeros generales y a partir de ahí la etapa que se inicia es enormemente ilusionante. Que los vendedores, por ejemplo, puedan contar a lo largo de estos años con una serie de elementos para realizar su trabajo, como son las terminales punto de venta, en las que además de realizar la devolución o el pago de premios o la comprobación de números, pueden vender números que no tengan en ese momento, abre unas expectativas de ventas muy importantes".
En este sentido, destaó que "si los juegos electrónicos se van imponiendo en España en los próximo años, el vendedor de la ONCE va a tener medios para defenderse".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2003
J