Discapacidad

La ONCE Cataluña celebra los 200 años del braille con un astronauta y alienígenas Ilusionitas

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE Cataluña celebró este viernes, en su sede, el Día Mundial del Braille y los 200 años de este sistema de lectoescritura con una actividad especial y extraplanetaria, es decir, con el Capitán George Perkins, un astronauta que llegó a un misterioso planeta llamado Braillum, y con alienígenas Ilusionitas que descifran mensajes escritos con los seis puntos mágicos.

Según informó la ONCE, el astronauta, al aterrizar, descubrió que no estaba solo: dos seres alienígenas, Zora y Nilo, lo esperaban. Eran Ilusionitas, una especie con habilidad de crear imágenes y sonidos en la mente de los demás. A pesar de su inteligencia, los Ilusionitas no sabían cómo comunicarse de forma directa.

El Capitán Perkins, después de varios intentos, se dio cuenta de que el braille es el único medio que los dos mundos pueden utilizar para entenderse. A través de este sistema de lectoescritura de puntos táctiles, el Capitán enseñó a Zora y Nilo a leer y escribir, y ellos, fascinados por la nueva forma de comunicación, aprendieron rápidamente.

El Capitán Perkins, Zora y Nilo consiguieron resolver el misterio de Braillum y, al hacerlo, demostraron que la conexión entre seres de distintos mundos no se basa sólo en la forma de hablar, sino en el esfuerzo por comprenderse.

La nave aterrizó en la ONCE Cataluña este viernes para celebrar el Día Mundial del Braille y los 200 años del nacimiento del sistema de lectura que permitió comunicarse a las personas ciegas. Todo el mundo que se acercó a la puerta del Edificio ONCE Cataluña recibió un mensaje en braille del capitán Perkins, que debe su apellido a la máquina que permite escribir en este sistema, que les ayudó a descifrarlo ya escribir un nuevo mensaje para la humanidad.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2025
AGG/clc