PAIS VASCO

LA ONCE APUESTA POR FORTALECER LA UNIDAD CON LAS ORGANIZACIONES DE DISCAPACIDAD

- 2.200 afiliados participan en las XVII Jornadas de UP en Islantilla

HUELVA
SERVIMEDIA

La ONCE se ha marcado como prioridades fortalecer la unidad de acción con las organizaciones de discapacidad, la lucha contra todo tipo de discriminación en materia de nuevas tecnologías y la profesionalización de su red de ventas, según han dicho los máximos responsables de la Organización Nacional de Ciegos en el seno de las XVII Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista (UP), el grupo político interno que gobierna la ONCE.

2.200 personas, entre afiliados a la ONCE, trabajadores y representantes de otras organizaciones de discapacidad, participan en Islantilla (Huelva) en unas jornadas en las que han analizado los nuevos retos que la Organización para su futuro inmediato.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, abogó por la constante profesionalización de la red de ventas que ya es, a su juicio, "la mejor del mundo", y por acentuar el lado más social de la ONCE para potenciar el compromiso de la institución con el resto de discapacidades.

También el director general de la ONCE, Angel Sánchez, apuntó a la unidad y profesionalidad como principales ejes de actuación y advirtió de que las nuevas tecnologías deben de ser la puerta de la integración y no una barrera de exclusión.

"Pelearemos para que eso no ocurra y para evitar que las nuevas tecnologías dejen fuera a los estudiantes con discapacidad", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, reiteró el compromiso de la entidad que dirige por la creación de empleo. Al año, Fundación ONCE crea más de 4.000 puestos de trabajo, de los que más de 3.500 son ocupados por personas con discapacidad.

El presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Mario García, expresó todo su apoyo a la ONCE. "Toda la discapacidad vive como cosa propia la suerte de la ONCE -dijo-. Estamos juntos por vocación y porque los ciudadanos quieren que la discapacidad esté unida". A su juicio, la ONCE es "una parte fundamental del presente y del futuro de la discapacidad en España".

El presidente de Unidad Progresista, Mario Loreto, abogó porque la ONCE "vaya cada día más de la mano de la discapacidad" y en materia de juego subrayó también la necesidad de profesionalizar la red de ventas, por abordar el reto de los nuevos juegos activos y por insistir en el desarrollo de los medios electrónicos.

A un año del próximo congreso estatal de UP, su secretario general, Andrés Ramos, pidió a los afiliados ambición, creatividad e innovación. Ramos se fijó como una de las prioridades del congreso la incorporación de la mujer en el seno de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2005
J