OÑAEDERRA. ROLDAN DECLARARA MAÑANA ANTE GARZON POR EL SECUESTRO DEL MIEMBRO DE LOS "GAPO" CELA SEOANE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general Guardia Civil Luis Roldán declarará mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con el "sumario Oñaederra" en el que figura como imputado tras la incorporación a esta causa de un informe relativo al secuestro del miembro de los Grapo Jesús Cela Seoane, supuestamente ordenado po Roldán.
Fuentes jurídicas confirmaron a Servimedia que junto a Roldán comparecerá también el teniente de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto, presunto autor del informe en el que se relataban los datos facilitados por Cela Seoane durante las horas que estuvo secuestrado.
En su anterior comparecencia ante Garzón, en marzo de 1997, Roldán reconoció que la Guardia Civil había elaborado un informe sobre el secuestro del "grapo" y aseguró que algunas de las anotaciones del escrito eran suyas y otras dl agente Gómez Nieto.
Roldán, según informaron fuentes jurídicas, reconoció que la operación para capturar al "grapo" le fue encargada por el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera a instancias del entonces ministro de Interior José Luis Corcuera.
Tanto Gómez Nieto como Vera y Corcuera, que comparecieron ante Garzón, negaron en aquellas fechas las acusaciones del ex director de la Guardia Civil y se negaron a realizar un careo con Roldán.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
C