NUEVA GRIPE

LA OMS NIEGA QUE EL VIRUS SEA MÁS VIRULENTO AHORA

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, hizo hoy un llamamiento a la calma y recordó que, pese a las muertes registradas, "la virulencia de la nueva gripe no está cambiando".

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Neira rehusó posicionarse sobre la posibilidad de que "lo peor" de la enfermedad se alcance el próximo otoño.

"Estamos muy atentos y, cuando llegue la estación, se verá cómo va evolucionando, pero la virulencia sigue como desde el principio, bastante baja", señaló.

La directora de Salud Pública de la OMS insistió en que, aunque "todo es posible", "parece que la virulencia de la enfermedad no está cambiando". "En la mayor parte de los casos se presenta con síntomas bastante leves", añadió.

Finalmente, aseguró que la Organización Mundial de la Salud "está luchando, negociando y explorando todas las vías" para combatir una posible "falta de solidaridad o desigualdad entre países" respecto al reparto de vacunas.

"Se intentarán buscar más fondos y negociar los precios. Todas las vías serán exploradas, esperemos que encontremos una solución inteligente, creativa y solidaria", concluyó esta experta.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
CAA