LA OMIC DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES HA RECIBIDO MAS DE TRES MIL CONSULTAS EN LO QUE VA DE AÑO

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha recibid en lo que va de año más de 3.000 consultas, lo que indica, según los responsables políticos, el alto grado de aceptación ciudadana de este servicio.

De las consultas recibidas, un diez por ciento son reclamaciones centradas en su mayoría en el sector de vivienda, tanto de propiedad horizontal como de arrendamientos urbanos. Le siguen en importancia las denuncias interpuestas contra empresas de los sectores de la sanidad, el transporte, eléctricas, talleres mecánicos y muebles.

Por otra parte, laOMIC puso en marcha el pasado 1 de noviembre una campaña de inspección centrada en el sector de la hostelería, que concluirá el 30 de junio del próximo año.

El programa se divide en dos fases complementarias. En la primera, los inspectores de consumo se acercarán a los establecimientos del sector, informando a sus propietarios de las anomalías, si las hubiere, que deben subsanar y fijándoles un plazo para ello.

La campaña hará hincapié en la inspección de los comedores colectivos, según informaro fuentes municipales, a los que se les solicitará el número de registro sanitario de industria, el libro de reclamaciones, la lista de precios, facturas, etc.

Asimismo, se velará por el cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias de los locales, con especial incidencia en las cocinas, productos alimenticios y elementos decorativos no comestibles.

Por otra parte, los inspectores de la OMIC pondrán un énfasis especial en concienciar a los establecimientos para que mejoren el trato que recib el cliente, así como que los espacios de consumo y manipulación de alimentos posean las condiciones oportunas tanto de ventilación como de iluminación.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991
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