LA OMIC DE ALCALA RECIBIO MA DE MIL DENUNCIAS EN 1991

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcalá de Henares (Madrid) recibió durante 1991 un total de 1.087 reclamaciones, según un avance de la memoria anual de ese servicio.

Una de las actuaciones más destacadas de la OMIC en 1991 fue la inmovilización de 1.000 kilos de productos lácteos, de la marca "Larea", en mal estado.

Hostelería, con 99 reclamaciones, figura como el sector más denunciado por os alcalaínos, seguido de Alimentación, con 78, y Sanidad, con 70. Por debajo de esas cifras aparecen Correos, Aguas y Transporte Público.

De las más del millar de reclamaciones presentadas por los usuarios, la OMIC resolvió 686; 123 siguen en trámite; remitieron 241 a otros organismos públicos, y 32 no fueron admitidas a trámite.

A causa de las reclamaciones recibidas por la OMIC, se realizaron un total de 621 inspecciones con su correspondiente informe y levantamiento de acta.

Al margen delas reclamaciones, durante 1991 la OMIC atendió un total de 13.104 informaciones a los consumidores, alrededor de 53 consultas diarias.

Asimismo, la OMIC elaboró y remitió un total de 156 informes solicitados por distintas concejalías del Ayuntamiento de Alcalá, siendo la de Salud, con 133, y la Sección Técnica Industrial, con 18, las que reclamaron el servicio en mayor número.

Entre otras actividades desarrolladas por la OMIC figuran la tramitación de 2.150 carnets de manipulador de alimentos, sbre 3.900 solicitudes.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
M