LA OMC, PREOCUPADA POR LA INJERENCIA DE LOS FARMACEUTICOS EN LA PRESCRIPCION DE FARMACOS QUE PERMITE SU CONCIERTO CON EL INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Oficial de Colegios de Médicos, Ignacio Sánchez Nicolay, se mostró hoy preocupado por la posible injeencia de los farmacéuticos en la prescripción de medicamentos, tras la firma del concierto suscrito ayer por el Insalud y el Consejo de Farmacéuticos y que les permite sustituir un medicamento de marca recetado por un genérico.
El doctor Sánchez Nicolay insistió, en declaraciones a Servimedia, en que la prescripción de medicamentos es responsabilidad exclusivamente del facultativo y lamentó que el acuerdo suscrito ayer pueda afectar "a la complementariedad que hemos tenido".
"Los médicos debemos aber en todo momento qué es lo que va a tomar el paciente. Por ello, nos oponemos a que la dispensación del medicamento se haga a nuestras espaldas", añadió.
A su juicio, para tranquilidad de los pacientes los cambios de f ármacos deben ser respaldados "por unas indicaciones explícitas de los propios médicos, que deben señalar qué y cuándo se puede modificar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
EBJ