LA OMC ASEGURA QUE LOS MEDICOS ESPAÑOLES ESTAN "PERFECTAMENTE CUALIFICADOS" PARA TRATAR EL ANTRAX
- Hace un llamamiento a la tranquilidad de toda la población ante lo que considera una alarma "exagerada aunque comprensible" en un momento como el actual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Médica Colegial (OMC) manifstó hoy que los médicos españoles están "perfectamente cualificados" para diagnosticar y tratar cualquier tipo de patología relacionada con el carbunco, ya que para ellos no es una enfermedad desconocida.
La OMC entiende que "no está justificada, en estos momentos, la situación de alarma biológica que se ha suscitado en relación a este tema", y cree conveniente enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos como ya hiciera su presidente, el doctor Guillermo Sierra, el pasado martes día 16 .
E un comunicado emitido esta noche, la OMC considera que no hay que perder de vista esta cuestión por lo que recomienda estar preparados mediante una comunicación fluida con la Administración para prever eventualidades futuras y tener informada correctamente a la sociedad .
Asímismo, recomienda que la población no se automedique y utilice solamente medicamentos y productos que hayan sido prescritos por sus médicos.
Advierte que el año pasado en España se detectaron 35 casos de carbunco, no conociedo ningún caso en la actualidad.
Hay que recordar, concluye, que la enfermedad no es contagiosa y tiene un tratamiento inmediato y de éxito con fármacos conocidos en todos los hospitales y centros de salud e insiste que es una enfermedad básica cuyo tratamiento es perfectamente conocido tanto por los médicos como por el personal sanitario.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
J