OLOT SECUNDO MASIVAMENTE LOS CINCO MINUTOS DE SILENCIO EN SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA FELIU UN AÑO DESPUES DEL SECUESTRO

GERONA
SERVIMEDIA

La población de Olot (Gerona) siguió este mediodía de forma masiva la convocatoria realizada por el alcalde de la oblación, Pere Macies, para guardar cinco minutos de silencio y parar todas las actividades como muestra de solidaridad con la familia de Maria Angels Feliu, la farmacéutica secuestrada hace hoy un año. Esta acción coincide con el clima de incertidumbre creado tras la detención de dos presuntas implicadas en el secuestro hace 20 días y la imposibilidad de conocer el paradero de la víctima.

El alcalde de Olot valoró de forma muy positiva la solidaridad de todos los habitantes de esta población y asegur que toda la actividad se había paralizado durante cinco minutos a las 12 de la mañana.

Un año después de no tener noticias sobre Maria Angels Feliu, su familia aún piensa que la única solución posible para un desenlace positivo del caso sería una negociación con los secuestradores, según explicó el portavoz de los Feliu, Joan Capdevila, en la rueda de prensa de ayer.

La familia de la farmacéutica no descarta que esté viva y en poder de sus secuestradores. El último contacto mantenido con ellos fe el pasado 29 de diciembre, después de que enviaran un mensaje con una voz grabada y presuntamente de Maria Angels Feliu.

Mientras, las dos personas detenidas en relación al caso, Joan Casals y Xavier Bassa, permanecen en prisión después de ser sometidos a sendos interrogatorios por el juez instructor del caso. Además, del confidente Franscisco Evangelista, que fue quien denunció a los dos anteriores, han declarado ante el magistrado como testimonios otras personas.

La policía se encuentra ahorasobre la pista de una tercera persona que hubiera podido participar en el secuestro y que presuntamente sería el cabecilla de la banda. Según fuentes de la investigación, esa persona, que ya ha sido identificado, podría encontrarse en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
C