OLLERO PRESENTA SU DIMISION IRREVOCABLE TRAS SER ACUSADO DE COHECHO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, aceptó hoy la dimisión "irrevocable" del director general de Carreteras en esta comunidad, Manuel Ollero, a quien la jueza de instrucción Pilar Lorente imputó la pasada emana varios delitos de cohecho y tráfico de influencias.
El Gobierno andaluz hizo pública hoy una nota en la que afirma que Martos aceptó la dimisión "para permitir al señor Ollero actuar con total libertad, tanto desde el punto de vista jurídico como personal".
La decisión de Manuel Ollero se conoció pocas horas después de que el portavoz de la Junta de Andalucía, José Nevado, negara rotundamente, tras la última reunión del Consejo de Gobierno de Andalucía antes de las vacaciones, que el directr general de Carreteras andaluz hubiera pedido abandonar su cargo.
El "caso Ollero" se inició cuando el hermano del directivo andaluz, Jorge Ollero, fue sorprendido por la policía hace dos semanas con un maletín que contenía 22 millones de pesetas y que supuestamente procedía de comisiones recibidas de la empresa constructora Ocisa.
La jueza Lorente ordenó el pasado 24 de julio el ingreso en prisión del empresario Pedro Llach Rey, próximo a Juan Guerra, por su presunta intermediación entre la citda empresa y Jorge Ollero en el pago de las comisiones.
López Martos había defendido, desde que el caso salió a la luz, la permanencia de Manuel Ollero al frente de la Dirección General de Carreteras de la Junta Andalucía y negado que su subordinado hubiera tenido cualquier relación oficial con Llach.
Por otra parte, la Policía Judicial andaluza investiga la relación de varios cargos y ex cargos del Gobierno autonómico con supuestos cobros de comisiones de empresas de explotación de máquinas tragperras.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
F