OLIVAS: "LA COMUNIDAD VALENCIANA SE SIENTE LEGITIMADA PARA RECLAMAR EL AGUA SOBRANTE DE LA CUENCA DEL EBRO"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, afirmó hoy que "la Comunidad Valenciana se siente absolutamente legitimada para reclamar el agua sobrante d la cuenca del Ebro, ya que ha realizado todos los esfuerzos necesarios para cubrir sus necesidades con sus propios recursos".

Olivas acompañó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, en el acto de colocación de la primera piedra de la conducción Júcar-Vinalopó, que ha tenido lugar en el Paraje del Embalse de Cortes.

El presidente valenciano resaltó que "para los gobiernos del Partido Popular siempre ha sido una prioridad solucionar el déficit hídrico de la Comunidad Valenciana".

Olvas añadió que "el agua es un recurso esencial no sólo para el abastecimiento de las poblaciones, sino también para el conjunto de actividades económicas y para asegurar nuestro desarrollo futuro". Asimismo, consideró positivo el efecto medioambiental que tendrán estas obras, "ya que evitarán la sobreexplotación a la que están sometidos los acuíferos de la zona".

"La Comunidad Valenciana está haciendo todos los esfuerzos internos necesarios para aprovechar mejor sus propios recursos y una buena pruebade ello es precisamente el trasvase Júcar- Vinalopó, una importante actuación de redistribución y solidaridad interna del agua dentro de la Comunidad Valenciana", indicó.

Agregó que "las obras para el trasvase Júcar-Vinalopó, que se inician hoy, beneficiarán a comarcas muy importantes de la Comunidad Valenciana, como el Vinalopó, la Marina Baixa o L'Alacantí, con 600.000 potenciales usuarios".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
J