OLIVARES DICE QUE PUBLIO CORDON SIGUE EN PODER DE LOS GRAPO, PROBABLEMENTE EN EL SUR DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, manifestó hoy que la banda terrorista GRAPO continúa teniendo secuestrado al empresario Publio Cordón, a pesar de que los terroristas detenidos digan lo contrario, y que le podrían tener escondido en algún lugar del sur de Francia.
"Los GRAPO en este momentoestán faltando a la verdad, están mitiendo y, por diferentes motivos que desconocemos, permanecen teniendo secuestrado al señor Publio Cordón. Posiblemente, por no admitir que faltan a la palabra dada, no reconocen que continúan teniéndole secuestrado", declaró Olivares a Radio Nacional.
El director de la Policía explicó que las propias declaraciones de los últimos detenidos de la organización terrorista, así como diferentes pruebas "objetivas" obtenidas entre la documentación incautada en estas deteniones, "nos permiten sospechar que Cordón puede continuar secuestrado por los GRAPO y estar en el sur de Francia".
Olivares reiteró que ésta "es una hipótesis que no debemos descartar en absoluto" y, no obstante, destacó como "la hipótesis más probable" que Publio Cordón esté vivo.
Sobre el industrial vasco José María Aldaya, en poder de la banda terrorista ETA, el director general de la Policía indicó que lo fundamental es "garantizar la vida de la persona secuestrada y ponerla en libertad".
En relación al pago del rescate, recordó que "estaríamos ante una actividad ilegal", pero aseguró que, en cualquier caso, nuestra acción prioritaria es obtener la libertad de esa persona y no adoptar ninguna medida ni actuación que pueda comprometer su propia seguridad personal.
Olivares alertó sobre la posibilidad de que se repitan los "atentados selectivos" por parte de ETA, por lo que demandó "estar muy atentos, porque van a intentar concentrar sus actividades en la realización de aquellos atentads que mayor repercusión y mayor capacidad de desestabilización puedan tener".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
L