OLARTE AMENAZA AL PP CON RETIRAR EL APOYO A AZNAR SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO DE TARIFAS AEREAS Y LA OTAN
- "Piqué es el único español que se ha creído que las compañías aéreas no pactaon la subida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, ha advertido hoy al Gobierno de José María Aznar que si no interviene para rebajar las tarifas aéreas y soluciona el papel de Canarias en la OTAN, el pacto de investidura de Aznar podría romperse.
A juicio de Olarte, el incremento de las tarifas aéreas de las tres grandes compañías aéreas que operan en España, es un motivo más que justifica la creación de una compañía aérea pública en las Ilas.
Olarte criticó con dureza al grupo Iberia y en concreto a su filial, Binter Canarias, de quien dijo "tiene lo mismo de canario que yo de obispo".
Según el vicepresidente del Gobierno canario, este incremento producirá importantes efectos negativos tanto sociales como económicos "ya que alejará todavía más a los canarios y tendrá graves efectos sobre sectores vitales como el turismo y el comercio".
Olarte asegura que el ministro de Industria, Josep Piqué, "es el único español que se ha ceido que las tres compañías aéreas no pactaron la subida de precios y eso significa que Piqué picó de ingenuo". También criticó a los ministerios de Industria y Economía por no coordinarse a la hora de presentar la demanda ante el Tribunal de la Competencia.
Advirtió que si el Gobierno central no soluciona este problema "podría suponer una ruptura del pacto" por considerarlo un tema clave para Canarias". Asimismo dijo que "los canarios no toleraremos nunca que las Islas estén bajo mando portugués" y cnsideró que este sería motivo suficiente para dejar de apoyar al Partido Popular, quien se comprometió a que eso no ocurriría.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
C