OLANO PAGA LA MITAD DE LA FIANZA QUE LE IMPUSO EL JUEZ PARA SALIR DE LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan María Olano, ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía, ha pagado ya, en metálico, la mitad de la fianza de 200.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska le impuso el pasado 29 de marzo para eludir la prisión provisional, según informaron fuentes jurídicas.
Juan María Olano se encuentran en prisión desde el pasado 15 de marzo y el juez Grande-Marlaska la decretó en relación a los 108 actos violentos ocurridos durante la huelga del pasado 9 de marzo en el País Vasco y Navarra, convocada por Batasuna,
Sin embargo, fue el pasado 29 de marzo cuando el juez Grande-Marlaska cambió la prisión incondicional decretada para Olano y para Juan José Petricorena y les impuso una fianza a cada uno de ellos de 200.000 euros para eludir el encarcelamiento provisional.
Ese mismo día, el magistrado impuso a Arnaldo Otegi, también en relación a los mismos hechos, una fianza de 250.000 euros. Por el momento, ni Otegi ni Petricorena han depositado aún el dinero necesario para salir de la cárcel de Soto del Real, donde se encuentran a la espera de hacer efectiva la fianza.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
B