OLABARRIA (PNV): "ETA QUIERE ADVERTIR DE QUE SIGUE AHI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría, manifestó hoy, respecto a los cinco artefactos que ETA ha hecho estallar en varias carreteras de Madrid, que la banda ha querido lanzar el aviso de que continúa estando ahí y tiene capacidad para atentar.
En declaraciones a Servimedia, Olabarría dijo que esta acción de ETA tiene un componente simbólico claro, al hacerla coincidir con el Día de la Constitución, y subrayó que su intención es hacerse presente en el panorama político. "ETA quiere advertir de que sigue estando ahí", señaló.
El portavoz peneuvista indicó que la banda terrorista se encuentra inmersa en una especie de "esquizofrenia intelectual" que le hace mantener un doble discurso: por un lado, una aproximación a lo que sus integrantes llaman superación del conflicto; y por otro, el mantenimiento de la extorsión a empresarios y la colocación de explosivos.
Según Olabarría, lo que quiere ETA en un día como el de hoy y con este tipo de acción es recordar que sigue existiendo y manteniendo la capacidad de hacer daño. "Me imagino que es un aviso de que siguen activos y con capacidad de amedrentar a la población", insistió.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2005
J