LA OLA DE FRIO SE QUEDARA EN LA PENINSULA HASTA EL FIN DE SEMANA
- Se repetirán las temperaturas bajas, aunque los días serán soleados en todas las comunidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El frente frío que el pasado fin de semana entró en Espña por Cataluña procedente del norte de Europa, provocando una bajada generalizada de las temperaturas, abandonará mañana la Península, pero el frío permanecerá, por lo menos hasta el próximo viernes.
El director general del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Eduardo Coca, declaró hoy a Servimedia que el frente frió "se descompondrá en Africa y en la Península entraremos en una situación anticiclónica".
El anticiclón traerá cielos despejados y ausencia de precipitaciones, pero Coca advirti de que "las temperaturas no experimetarán variaciones significativas y se mantendrán muy bajas".
Aunque el INM no prevé que se batan registros históricos en los próximos días, asegura que el frió seguirá siendo intenso en casi todas las comunidades peninsulares y Baleares, y se repetirán las heladas nocturnas.
Por el contrario, en los próximos días no se registrarán precipitaciones significativas, manteniéndose la tendencia del presente año hidrológico. Eduardo Coca señaló que, al igual que el ooño, el invierno está siendo seco en la mayor parte de las comunidades.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
GJA