LA OLA DE FRÍO DEJA PASO A UN TIEMPO OTOÑAL MÁS "TRANQUILO"
- Durará como mínimo hasta mediados de la semana que viene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La borrasca fría que ha dejado fuertes lluvias, nieve y viento en toda España en los últimos días está "prácticamente agotada" y dará paso a un tiempo otoñal "tranquilo" que se quedará, como mínimo, hasta mediados de la semana que viene.
Según dijo hoy a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, hoy aún se mantiene la alerta amarilla por riesgo bajo de aludes en el pirineo navarro y oscense, y en las islas Baleares, por tormentas y fuertes lluvias.
Según explicó Rivera, mañana podrán registrarse también chubascos en zonas del interior de la Península y en la comunidad murciana, pero se tratará de episodios "poco importantes".
A partir de este jueves, día 6, entrará un anticiclón en la Península. Sólo el tercio norte peninsular sufrirá el paso del extremo de nuevos frentes.
Salvo la región del norte, la situación "se estabilizará bastante" en el resto del país. La cota de nieve subirá a los 1.200-1.300 metros en el norte y a los 1.500-1.600 metros en el centro, y las temperaturas máximas y mínimas tenderán a subir.
Este tiempo otoñal, "mucho más tranquilo, seco, con cielos despejados y viento en calma" se quedará en la Península "como mínimo hasta mediados de la semana que viene", según confirmó el portavoz de la Aemet.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S