OLA DE FRIO. LAS AUTORIDADES PONEN EN GUARDIA A CONDUCTORES Y ESQUIADORES ANTE UNA NUEVA OLA DE FRIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los Gobiernos Civiles y los servicios de Protección Civil han pedido a la población que extremen las medidas precautorias durante los próximos días, ante el brusco descenso de temperaturas que ha anunciado el Instituto Nacional de Meteorología para la primera mita de esta semana, fundamentalmente en la cordillera cantábrica y Pirineos.

La advertencia va especialmente dirigida a los conductores, a los que se aconseja no circular en automóvil, y los esquiadores, a los que se insta a no salir de las pistas vigiladas y protegidas, según informaron a Servimedia fuentes de Protección Civil.

Protección Civil de Cantabria ha alertado sobre la posibilidad de fuertes rachas de vientos, solicitando a la población que se cerciore de que puertas y ventanas quedan corrctamente cerradas si se abandona el domicilio y pidiendo máxima prudencia a los conductores.

El temporal afectará con especial virulencia a los Pirineos, donde mañana, martes, se espera un notable descenso de las temperaturas, con heladas nocturnas. Además, durante el miércoles y el jueves los vientos podrían alcanzar velocidades importantes.

El riesgo de aludes será de nivel cinco, el máximo según la Escala de Europea de Riesgo de Aludes, por encima de los 2.300 metros, y muy alto por debajo de sa cota.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
GJA