"OJALÁ AGUIRRE SEA PRESIDENTA DEL PP", DESEA EL FUNDADOR DEL PARTIDO LIBERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fundador del Partido Liberal, Enrique Larroque, deseó hoy que "ojalá" Esperanza Aguirre pueda convertirse en la próxima presidenta del Partido Popular, ya que así podría defender los principios de la formación política en la que militó en los 80 la mandataria de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Larroque celebró que Aguirre "esté reivindicando los principios liberales" dentro de su propio partido ante el XVI Congreso Nacional que el PP celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio, aunque cuestionó que ella sea el máximo "estandarte" de esas ideas.
"La gestión de Aguirre en la Comunidad de Madrid es impecable, de un montón de consecuciones que la honran por completo. Ojalá fuera presidenta del Partido Liberal, pero ojalá sea presidenta del Partido Popular aun cuando sea algo distinto del PP actual", dijo.
Larroque invitó a Aguirre a continuar en el PP e incluso a pelear por el liderazgo del partido, ya que "no sería hábil" marcharse por mucho que Mariano Rajoy se lo sugiriera o que Manuel Fraga le mandara callarse de una vez.
A su juicio, Fraga es la persona menos adecuada para mandar callar a Esperanza Aguirre porque es "uno de los hombres más antiliberales de España, es un franquista cien por cien y es un autoritario". "Siempre tuvo una habilidad suprema para cambiar de chaqueta cuando fue necesario", apostilló.
Larroque subrayó que "Fraga no se puede comparar en altura moral ni en consecuciones políticas con Esperanza Aguirre", ya que, entre otras cosas, ha sido ministra, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R