LA OIT TACHA DE "PETURBADORAMENTE ALTO" EL PARO EN LA UE, AUNQUE RECONOCE EL ESFUERZO POR PROMOVER EL TRABAJO DIGNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha calificado el dato de desempleo en la UE de "perturbadoramente alto", si bien ha reconocido la labor de la Unión en la promoción del trabajo digno, después de que el Consejo de Ministros europeo adoptara el pasado viernes una serie de conclusiones en esta materia.
Durante su participación en la conferencia "La promoción del trabajo decente en el mundo: contribución de la UE", celebrada en Bruselas los días 4 y 5 de diciembre, el director regional de la OIT para Europa y Asia Central, Fiedrich Buttler, aseguró que los países de la Unión han adoptado políticas que se recogen en los programas de la Organización, según informa este organismo internacional en un comunicado.
Así, el director regional de la OIT para Europa afirmó que esta nueva iniciativa abre el camino para una cooperación que podría poner en práctica "la fuerza innovadora del trabajo decente", y consideró que la colaboración de estas dos instituciones "son esenciales" para hacerlo "realidad".
Buttler llamó la atención además sobre el desempleo en Europa, al que calificó de "perturbadoramente alto", pues afecta a 17 millones de personas, sobre todo menores de 25 años.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
J