CANARIAS

LA OIM APOYARÁ A SENEGALESES RESIDENTES EN CANARIAS A IMPULSAR PROGRAMAS DE CODESARROLLO EN SU PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha sacado a concurso la cofinanciación de tres proyectos de codessarrollo en Senegal, con una cuantía máxima de 5.000 euros por proyecto, al que podrán concurrir inmigrantes senegaleses residentes en las islas Canarias.

Esta convocatoria entra dentro del proyecto Migraciones para el Desarrollo en África (MIDA). Se trata de un proyecto lanzado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y apoyado y financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Relaciones con África.

Con este programa la OIM promueve una estrategia de cooperación internacional que tiene como objetivo el hacer que los inmigrantes sean partícipes del desarrollo socioeconómico de su país de origen, identificando las posibles sinergias entre los recursos de los migrantes y las necesidades identificadas por sus comunidades de origen.

Este programa no implica necesariamente el retorno de las personas a su país, sino que más bien trata de implicar a los solicitantes con el desarrollo de sus comunidades, de transferir recursos humanos y financieros en función de las prioridades identificadas en sus países y de las iniciativas emprendedoras de codesarrollo.

Así, la presente convocatoria está abierta a hombres y mujeres inmigrantes senegalesas residentes en las Islas Canarias, así como a sus asociaciones oficialmente registradas.

Los proyectos presentados deben estar apoyados por una fuerte colaboración entre las autoridades locales (municipales, provincias y regiones), la sociedad civil (ONG y asociaciones) y con el sector privado (asociaciones de empresas, bancos, fundaciones y otros), que deseen crear y participar en un proyecto de codesarrollo en el país de origen de los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
R