LA OID AFIRMA QUE NO HAY NINGUNA ZONA "SIN PROBLEMAS" EN VENEZUELA TRAS EL GOLPE DE ESTADO CONTRA CHAVEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Información Diplomática (OID) asegura a quienes quieran viajar a Venezuela que no existe ninguna zona "sin problemas" en todo el país, tras el golpe de Estado ourrido el pasado 12 de abril contra su presidente, Hugo Chávez.
En el apartado "Recomendaciones de viaje" de la página web de la OID relativa a Venezuela, actualizada el pasado 27 de junio, la oficina diplomática española señala que quienes viajen allí deben evitar "absolutamente" las zonas fronterizas con Colombia y "extremar las precauciones en todo el país", particularmente en Caracas y capitales.
Tras afirmar que la inseguridad afecta incluso al Aeropuerto Internacional de Caracas, la OID acoseja a los viajeros que lleven siempre un documento de identificación, o una copia, y añade que "no debe participarse en las numerosas manifestaciones o marchas que se organizan frecuentemente en Venezuela debido a la situación política".
Caracas registró ayer graves disturbios tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ha decidido absolver a cuatro ex jefes militares acusados del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
Al menos se han registrado tres herdos de bala, un periodista y dos militares, en los enfrentamientos entre los partidarios de Hugo Chávez y la Guardia Nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
V