Construcción
OHLA pide un nuevo aplazamiento a sus bonistas hasta el 15 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHLA ha pedido un nuevo aplazamiento del pago de los bonos senior garantizados que debía haber abonado el pasado 15 de septiembre, en este caso hasta el 15 de noviembre.
Según informó OHLA, dicho retraso se producirá mientras siguen las negociaciones de la sociedad con un grupo representativo de los tenedores de los Bonos y sus grupos de interés para la firma de un contrato de ‘lock-up’.
Este nuevo aplazamiento llega después de que la junta general extraordinaria de accionistas aprobara este martes, con un respaldo superior al 99%, que la compañía lleve a cabo dos ampliaciones de capital por un importe de hasta 150 millones de euros, dando entrada en su capital a Excelsior, grupo del empresario José Elías, e Inmobiliaria Coapa Larca, del empresario mexicano Andrés Holzer.
Uno de los aumentos de capital será de hasta 70 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente, y el otro de hasta 80 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.
La familia Amodio, que se ha comprometido a aportar 26 millones de euros a estas ampliaciones, seguirá siendo el accionista de referencia de OHL.
Tras las ampliaciones de capital, los accionistas de referencia y el grupo inversor liderado por Excelsior analizan una posible emisión de bonos convertibles de hasta 50 millones de euros de principal, con vencimiento a 6 años.
Los nuevos bonos, que serían subordinados a la deuda senior de la compañía, tendrían un interés de acuerdo con el tipo de mercado para esta clase de instrumentos y serían convertibles a partir del segundo año. La conversión se estima que podría ser a un tipo en línea con el precio de suscripción de las ampliaciones de capital.
La emisión de los Bonos Convertibles será sometida a aprobación del Consejo de Administración de la compañía para la aprobación de los accionistas en otra futura Junta.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
JBM/gja