MADRID

OHL REDUCE UN 23,7% SU BENEFICIO POR LA FALTA DE BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto de la constructora OHL ascendió durante los nueve primeros meses del año hasta los 66,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,7% respecto al mismo periodo de 2005.

No obstante, si se elimina el efecto de las plusvalías logradas por OHL tras su salida a bolsa en Brasil, el beneficio de la compañía habría crecido un 74,4%.

Por su parte, la cifra de negocio llegó hasta los 2.316,9 millones de euros, un 29% por cine a la del mismo período de 2005. Todas las áreas de actividad del Grupo han obtenido crecimientos de dos dígitos en sus ventas, destacando Construcción Nacional, Concesiones y Medio Ambiente, con tasas superiores al 30%.

En el sector de Concesiones, OHL mejoró su cifra de negocio un 64,3%, mientras que en el área de Desarrollos la compañía ha logrado un margen de 7,6 millones de euros.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento futuro del grupo "está garantizado" por la cartera de pedidos, que ascendía a finales de septiembre a 27.159,1 millones de euros, un 66,8% más.

Además, la cartera a largo plazo ha crecido un 75,9%, con la incorporación de las concesiones de Metro Ligero de Pozuelo y Boadilla (Madrid) y de la segunda fase de la Circunvalación de México, D.F., así como de dos desaladoras en Argelia.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
F