OHL REDUCE UN 12% SU BENEFICIO NETO EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Obrascón Huarte Laín (OHL) alcanzó durante 2002 un beneficio neto atribuible de 42,14 millones de euros, o que supone una reducción del 12% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía.

En este sentido, la constructora reconoció que el ejercicio ha sido "poco brillante" para el grupo, debido a que la cifra de negocio disminuyó un 4,7%, por el descenso en la facturación del área de construcción internacional, por el retraso de obras importantes y la dotación de provisiones por importe de 59 millones de euros.

Sin embargo, el Ebitda de la sociedad (beneficio antes de impuestos, intereses y mortizaciones) alcanzó los 10,59 millones de euros, un 19% más que el año anterior.

Por áreas, la construcción nacional registró una facturación similar a la del año anterior, debido al "bajo nivel de adjudicaciones en el primer semestre del ejercicio, lo cual implicó una menor actividad en el segundo semestre".

En cuanto a la construcción internacional, la actividad descendió un 28,5% con respecto al 2001, debido al retraso en el inicio de grandes obras previstas para el 2002.

Respecto a laactividad de las concesiones, OHL redujo su actividad en este área un 6,9% por el impacto de la crisis latinoamericana y, en especial, por la devaluación de las monedas de la zona, sobre todo en Argentina y Brasil, en donde el grupo opera diversas concesiones.

En el área de servicios, la actividad de OHL -que engloba los negocios de medioambiente, servicios de infraestructuras y urbanos, servicios asistenciales y de ocio y desinversiones- cayó un 10,8%, también afectada por la devaluación de las moneds latinoamericanas, y por la disminución de la cifra de ventas de activos no estatégicos.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
D