OHL REDUCE UN 12% SU BENEFICIO NETO EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Obrascón Huarte Laín (OHL) alcanzó durante 2002 un beneficio neto atribuible de 42,14 millones de euros, o que supone una reducción del 12% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía.
En este sentido, la constructora reconoció que el ejercicio ha sido "poco brillante" para el grupo, debido a que la cifra de negocio disminuyó un 4,7%, por el descenso en la facturación del área de construcción internacional, por el retraso de obras importantes y la dotación de provisiones por importe de 59 millones de euros.
Sin embargo, el Ebitda de la sociedad (beneficio antes de impuestos, intereses y mortizaciones) alcanzó los 10,59 millones de euros, un 19% más que el año anterior.
Por áreas, la construcción nacional registró una facturación similar a la del año anterior, debido al "bajo nivel de adjudicaciones en el primer semestre del ejercicio, lo cual implicó una menor actividad en el segundo semestre".
En cuanto a la construcción internacional, la actividad descendió un 28,5% con respecto al 2001, debido al retraso en el inicio de grandes obras previstas para el 2002.
Respecto a laactividad de las concesiones, OHL redujo su actividad en este área un 6,9% por el impacto de la crisis latinoamericana y, en especial, por la devaluación de las monedas de la zona, sobre todo en Argentina y Brasil, en donde el grupo opera diversas concesiones.
En el área de servicios, la actividad de OHL -que engloba los negocios de medioambiente, servicios de infraestructuras y urbanos, servicios asistenciales y de ocio y desinversiones- cayó un 10,8%, también afectada por la devaluación de las moneds latinoamericanas, y por la disminución de la cifra de ventas de activos no estatégicos.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
D