RSC

OHL PREVÉ GANAR UN 30% MÁS EN 2008 Y ADQUIRIR UNA COMPAÑÍA EN ESTADOS UNIDOS

- Confía en entrar en el Ibex-35, porque es la que mejor cumple las condiciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del OHL, Juan Miguel Villar Mir, afirmó hoy que el cambio de coyuntura económica "no afecta en absoluto" a la actividad de la compañía, que prevé incrementar su beneficio neto un 30% este 2008, año en que "podría" entrar en el Ibex-35.

En rueda de prensa antes de la Junta General de Accionistas, Villar Mir explicó además que se encuentran en negociaciones para adquirir una constructora en Estados Unidos, operación que confía en cerrar este mismo año.

El presidente de la constructora indicó que la desaceleración económica "no afecta ni en poco, ni en mucho al grupo", en concreto "en nada", y explicó que sus previsiones es cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 180 millones de euros, un 30% más.

Por su parte, estiman que las ventas se incremente un 20% hasta los 4.500 millones de euros, impulsada por la rama de construcción internacional y la actividad de concesiones. Mientras, el resultado bruto de explotación alcanzaría los 700 millones de euros, un 30% más.

Villa Mir defendió la sólida posición financiera de la compañía, e indicó que "no necesitamos ni tenemos planteado" la refinanciación de la deuda ni una ampliación de capital, porque hay caja suficiente.

Sobre las inversiones que tiene prevista la compañía, el presidente de OHL indicó que Estados Unidos es en estos momentos el país preferente, donde está negociando una compra.

"Tenemos negociaciones abiertas para la posible compra de una empresa en Estados Unidos, y es posible que hagamos alguna compra más en ese mismo país", explicó.

ENTRADA EN EL IBEX-35

Preguntado sobre si confía que OHL entre en el Ibex-35 este año, Villar Mir señaló que "podría ser". "Tenemos esperanzas de poder entrar en el Ibex" porque, dicen, entre las aspirantes son la que mejor cumple los requisitos.

El presidente de OHL recordó que han de concurrir "dos condiciones", la primera que la capitalización computable a efectos del Ibex sea más de 3 por 1000 de lo que suman las empresas del Ibex, "y la cumplimos, alguna otra que esta rivalizando con nosotros parece no cumplirla".

Además, como segundo factor, "de las que cumplen esa condición la que más volumen de negociación efectiva tenga", apuntó Villa Mir, quien agregó que "por nuestros números, creemos que podemos" ser la que entre en el Ibex.

Sobre la posibilidad de sacar a Bolsa la filial de concesiones (OHL Concesiones), el presidente de la constructora señaló que no está "previsto a corto plazo".

Así, comentó que esperarán a que esta filial "sea una empresa autónoma e independiente de verdad, para lo que tienen que pasar años".

CONTRUCCIÓN NACIONAL

Sobre el descenso de las ventas de la compañía en el primer trimestre en construcción en España, Villa Mir reconoció que ha sido un periodo "malo", aunque dijo que los primeros meses del año son "siempre muy complicados" y que "no" es "representativo del año".

Para final de año, el presidente confía en que OHL consiga un "crecimiento moderado" de las ventas en España, y apuntó que "2008 será un año excelente" en general para el conjunto de la obra civil en España.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
F