LOS OFTALMOLOGOS DE LA ONE DETECTAN GRAVES PROBLEMAS OCULARES EN EL 20% DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN A REVISARSE LA VISTA

- Gracias a la campaña "Mira por tus ojos"

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Los oftalmólogos de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) han detectado graves problemas oculares en el 20 por ciento de las personas que han acudido al "trailer" de la institución donde se desarrollan revisiones de visión gracias a la campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos", según informó a Servimedia el consejero generl de la ONCE y responsable de esta camapaña, Antonio Cebollada.

La campaña, que comenzó el pasado día 2 en Madrid, ha estado ya en Toledo y Ciudad Real, y ha permitido revisar la visión a más de 2.000 personas. La institución prevé graduar la vista a más de 50.000 ciudadanos en toda España.

"La acogida de esta campaña", explicó Cebollada, "ha sido muy positiva, no sólo por la repercusión que está teniendo, sino también por la eficacia de la misma, ya que hemos conseguido detectar varios casos a prsonas que desconocían su enfermedad, casos de bastante gravedad y que han sido detectado por esta revisión".

El responsable de la campaña señaló que con esta acción lo único que se pretende es concienciar a la sociedad y provocar la necesidad en todos los ciudadanos de revisarse la vista cada cierto tiempo e incidir en la importancia de la prevención y de la educación, y fomentar una conciencia social cada vez más activa en este tema tan importante.

"La ONCE", añadió, "no quiere sustituir a nadi con esta campaña y mucho menos a la Seguridad Social. No es tanto el número de revisiones que se van a realizar, sino favorecer una información más amplia sobre la necesidad de que cada uno cuide de su vista".

La campaña "Prevención'98", cuyo presupuesto ronda los 180 millones de pesetas, se desarrolla con motivo del 60 aniversario de la institución y hasta el mes de diciembre recorrerá 10.000 kilómetros y visitará unas 60 ciudades.

Un "trailer" convertible, con una plataforma que hará las vecesde consultorio, con una superficie de unos 70 metros cuadrados, será la encargada de llevar a cabo una campaña de prevención y revisión de la visión sin precedentes en la historia de la ONCE.

10.000 KILOMETROS

Además de dos oftalmólogos, dos ópticos acompañarán la caravana, que permanecerá entre dos y cinco días en sesenta ciudades y capitales de provincia de toda España. En total, un recorrido de más de 10.000 kilómetros en ocho meses.

Para la puesta en marcha de esta campaña, la ONCE cuenta cn el apoyo del Grupo Quator, la Federación Española de Municipios y Provincias, Mercedes Benz, BBV, Winterthur, Alsa, Essylor y la cadena hotelera Sol Meliá y la Sociedad Española de Oftalmología.

El recorrido se ha dividio en dos etapas: la primera, que concluye en Guadalajara el 11 de julio, recorrera más de 5.000 kilómetros de territorio peninsular, además de desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Tras un descanso veraniego, la caravana reiniciará su periplo el 1 de septiembre enCeuta y, tras recorrer cerca de 4.500 kilómetros en la Península, más los desplazamientos a Palma de Mallorca, Ceuta y Melilla, concluirá en Madrid el día 12 de diciembre, víspera de la festividad de Santa Lucía.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
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