OFRECIA DISCOS DE CD-ROM A BUEN PRECIO Y LUEGO ENVIABA PAQUETES RELLENOS DE AGUA Y YES A SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vecino de Terrassa Francesc B.C. ha sido detenido por haber intentado estafar a 200 personas que respondieron a un anuncio divulgado por él en revistas especializadas de informática, en el que ofrecía la venta por correo de discos de 'CD-ROM' a buen precio. Sin embargo, los clientes únicamente recibieron un paquete relleno de agua y yeso.
Según informaron fuentes policiales, Francesc B.C., con un carné de identidad falso, a nombre de Antonio E. ., y una empresa imaginaria como referencia, intentó engañar a cerca de 200 personas con paquetes vacíos, rellenos de agua y yeso, en el lugar que debían ocupar cada uno de los lotes de 60 disquetes de 'CD-ROM' ofrecidos a sus clientes por 22.000 pesetas.
La empresa de transporte contratada para envíar los pedidos, Transportes Ochoa, de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), recibió las demandas y reclamaciones de los sorprendidos clientes estafados, y ésta a su vez denunció al presunto estafador.
E rápido bloqueo de la cuenta corriente utilizada por Francesc B. C. permitió su detención. Sin embargo, tras prestar declaración ante el juez en el Gobierno Civil de Terrassa, el detenido quedó en libertad bajo fianza, al no haberse consumado aún el delito de estafa. El presunto estafador señaló al juez que intentó la estafa al encontrarse en paro y necesitar dinero.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
C