LAS OFICINAS EN MADRID Y BARCELONA TODAVIA CUESTAN LA MITAD QUE EN LONDRES O PARIS
- Este sector movió en España 3.000 millones en 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de las oficinas en Madrid y Barcelona todavía está a un nivel bajo respecto a otras ciudades europeas, con costes tres veces más baratos que en la "city" londinense o la mitad que en el corazón de París, según el último informe hecho público hoy por la consultora CB Richard Ellis.
Así, Madrid y Barcelona ocupan los puestos 21 y 23 del ránking, encabezado por Londres y París, muy por encima de otras ciudades de negocios como Zurich (Suiza), Milán (Italia) o Frankfort (Alemania).
Por otra parte, el informe pone de manifiesto que el sector de los alquileres en la UE-15 se situó en 103.586 millones de euros en 2004 en inversión, un 27% más que en 2003.
Londres y París concentran una tercera parte del volumen total de inversiones y, además, el Reino Unido representa la mitad de la cifra de inversión total.
En España las operaciones totales de inversión en 2004 rebasaron los 3.000 millones de euros, de los cuales el 45% se destinó a oficinas; el 31% al sector comercial, el 4% a inmuebles industriales y el 20% restante a hoteles y otros.
Además, los precios en Madrid y Barcelona subieron un 3,8% y un 1,4%, respectivamente, si bien las rentabilidades cayeron hasta un 5,5% anual, de las más bajas de la UE.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
C