LAS OFICINAS ESTAN AL MISMO PRECIO QUE EN 1977, SEGUN UN INFORE DE BANIF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de las oficinas en España "se encuentra, en pesetas constantes, a los mismos niveles de 1977", según afirma Banif en un informe sobre el sector inmobiliario y de la construcción.
Este bajo nivel de precios indica, a juicio de la entidad bancaria, que "el mercado está empezando a dar señales de cambio de tendencia" y que "estamos asistiendo al final del ciclo del sector".
Los analistas de Banif consideran que la devaluación de la peseta y la ecuperación iniciada en el mercado inmobiliario anglosajón "dan pie a un retorno inminente de los extranjeros al sector", contrariamente a lo que ha ocurrido en los años más recientes, en los que la inversión extranjera descendió, produciéndose ventas en 1992 por parte de extranjeros por 25.000 millones de pesetas.
Banif considera que, además, la rentabilidad ofrecida por el sector se ha acelerado, pasando de entre el 3 y 6 por cien a primeros del pasado año a una rentabilidad actual para los centros e negocio de Madrid que se sitúa entre el 7 y el 8 por cien, que contrasta con la rentabilidad del 6,25 por cien del mercado británico.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
JCV