MADRID

LA OFICINA DE INFORMACION AL CONSUMIDOR DEL REINO UNIDO DEMANDA CAMBIOS EN EL SISTEMA DE RESIDENCIAS DE ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de información al consumidor del Reino Unido (OFT, según sus siglas en inglés) ha reivindicado que se realicen cambios en el sistema de residencias para la tercera edad.

Tras un estudio elaborado por Which y cuya elaboración ha llevado 10 meses, la organización de consumidores y usuarios británica pide al Ministerio de Sanidad la mejora de los sistemas para la presentación de reclamaciones en las residencias, así como métodos informativos más eficientes y condiciones contractuales más justas.

El documento propone la creación de un sistema informativo nacional sobre las residencias de ancianos para facilitar la elección de los centros a los usuarios y sus familias. También aconseja la creación de listas oficiales de precios de estos servicios.

Según John Vicker, presidente de la OFT, "elegir una residencia es una decisión difícil que, con frecuencia, se toma en circunstancias delicadas, por eso es necesario que las autoridades públicas y las propias residencias de ancianos dispongan de información precisa, que los contratos de prestación de servicios sean justos y los sistemas de reclamación eficaces".

El Ministerio de Sanidad no se pronunciará de momento sobre el informe, hasta que el de Comercio e Industria lo examine y le dé una respuesta formal en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
LVR