LA OFICINA EUROPEA DE MARCAS RECIBIO MAS DE 200 SOLICITUDES DE INSCRIPCION EN LOS DOS PRIMEROS DIAS DE ACTIVIDAD

ALICANTE
SERVIMEDIA

La Oficina Europea de Patentes y Marcas, con sede en Alicante, superó hoy, en su segundo día de actividad, las 200 solicitudes de instituciones y empresas privadas para depositar los derechos de propiedad industrial, según informaron fuentes de este organismo hoy a Servimedia.

Ayer, 2 de enero, primer día de registro de esta oficina de los 15 paises miembros de la Unión Europea, se contabilizaron 150 peticiones de inscripción, las 30 primeras reservadas a organismos oficiales de los aises comunitarios "para evitar agravios en la concesión de números de orden", según preciso el presidente de la Oficina, el francés Jean Claude Combaldieu.

La primera en registrar los derechos mercantiles de su marca fue la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), por mediación de la empresa madrileña, Elzaburu, miembro de esta asociación. Está previsto que un total de 15.000 marcas europeas sean depositadas este año en el nuevo registro.

Un total de 80 funionarios trabajan ahora en la sede central de la Oficina en Alicante, en un edificio provisional, hasta que se concluyan las obras de construcción de la sede definitiva, a la que se incorporarán paulatinamente hasta un total de 400 funcionarios internacionales de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1995
C