LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL SOLDADO APOYA LA INICIATIVA DEL PSOE PARA ABOLIR LOS DELITOS RELATIVOS A LA "MILI" Y LA OBJECION

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, ha expresado su apoyo la iniciativa del PSOE de abolir los delitos relativos al servicio militar yla prestación social sustitutoria, ante su desaparición el próximo 31 de diciembre.

Castañón argumentó, en declaraciones a Servimedia, que el servicio militar "está visto para sentencia" y, por lo tanto, "todo lo que sean medidas para intentar ordenar este proceso, nos parece positivo que se pongan en marcha". Agregó que no tiene sentido que se inicien procesos de carácter penal con soldados de reemplazo.

El PSOE presentó su iniciativa el pasado martes en el Congreso de los Diputados, a través deuna proposición de ley, argumentando que si no se toman medidas podría darse el caso de que no existiera "mili" pero sí delitos derivados de su realización. Por ello, los socialistas piden que se supriman todas estas penas a partir del 31 de diciembre.

Castañón indicó que no podía haberse encontrado una fecha más adecuada para abolir todas las penas relativas a la "mili" y a la prestación social sustitutoria, ya que el 31 de diciembre coincide con el día en el que desaparecerán por completo ambos servcios.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
E